martes, 19 de noviembre de 2013

✿ Receta de galletitas navideñas

La Navidad es una de las mejores épocas para agasajar a los más pequeños de la casa. Prepara hoy mismo esta sencilla receta de galletitas navideñas. ¡Lleva el espíritu de la Navidad a tu mesa! Los niños, encantadisimos.

Ingredientes:

250 g de harina de trigo
250 g de azúcar glass
250 g de mantequilla
Pizca de sal
Un poco de jengibre rallado
Leche, cantidad necesaria (para unir)
Jalea de fresa

Preparación:
Precalienta el horno a 200°C. En un bowl, coloca la harina dejando un hueco en el centro. Allí pon la mantequilla cortada en cubos. Luego suma el resto de los ingredientes. Remueve todo suavemente con una espátula hasta obtener una mezcla homogénea. Deja que la masa repose por una media hora aproximadamente.
Pasado el tiempo, extiéndela sobre la mesa. Amasa con un rodillo hasta aplanarla; debes conseguir un grosor de medio centímetro.Corta la masa con cortantes de formas navideñas. Pueden ser arbolitos de Navidad, corazones, campanas, bastones, estrellas, muñequitos… ¡Todas las figuras que quieras!
Coloca manteca en una fuente para horno y coloca allí las galletitas. Llévalas al horno por unos 30 minutos hasta que se doren. Si deseas decorarlas, puedes hacerles un glaseado con 1/2 clara de huevo mezclada con 100 g de azúcar glass. La jalea es opcional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario